Se sabe que desde siempre, los regalos han sido una manera de conectar y mostrar el aprecio hacia cierta persona o grupo de personas, así también como un medio de persuasión que permite forjar lazos entre personas. Por eso, cada vez más y más negocios optan por introducirlos como estrategias, donde tienen muchas ventajas de cara a los clientes y a los empleados.
Como hemos dicho antes, los regalos tienen muchas ventajas sobre tu público y sobre tus empleados. ¿A quién no le gusta que le regalen cosas? Hay que sorprenderlos de vez en cuando, ¿no crees?.
Te cuestionaras cuál sería la opción más acertada para contentar a tu público, y qué mejor forma que empezar con la iniciativa de regalar productos, pero productos totalmente ecológicos y sostenibles para el medio ambiente. Un detalle totalmente “verde” que aporta valor a la imagen de tu empresa y refleja el compromiso con la naturaleza y el cuidado del planeta Tierra, donde ahora nos necesita más que nunca.
Te explicaré el porqué has de escoger esta nueva forma de promocionarte y que ventajas tiene:
Desde un punto de vista de consumidor, la atención y los detalles nos marcan la pauta en el momento de elegir entre una empresa u otra a la hora de decantarse por una buena experiencia y compra. Cuando le haces un regalo a un cliente o mismo a un empleado, es una forma que tiene la empresa de mostrarle la preocupación y del interés hacia ese cliente. Esto genera sensación de satisfacción y una motivación para volver a comprar cada vez que necesite de tu producto o servicio, en otras palabras, llega a un punto de fidelizar los clientes.
No obstante, también es una herramienta perfecta para cuidar a tus empleados. Ellos son los primeros clientes que hay que tener en mente siempre, y sentirse valorados dentro de la empresa en la que trabajan, ofreciendo resultados de mayor productividad, compromiso con la empresa y un ambiente laboral favorable.
Siempre está la duda de qué producto es mejor para poder regalar frente a tus clientes y a tus empleados, estos pensamientos siempre están a la hora de hacerlo. Bien, te podemos explicar que a día de hoy todo lo que es el Merchandising ecológico es un gran acierto. En los tiempos que corren, ver que una empresa está involucrada en todo el ámbito sostenible y en un mundo verde mejor, es un gran punto de referencia ver que se ha dedicado tanto en contribuir en una mejora mundial. Podemos pensar que si se esfuerza tanto en ayudar al planeta Tierra, la dedicación la tendrá también al consumidor y empleados.
Frente a esta situación, el campo del regalo publicitario es muy amplio, puedes encontrar muchos detalles de la empresa personalizados para dar a los clientes en ferias y eventos. Ya són muchas las empresas que buscan regalos más exclusivos y ecológicos para un mundo más sostenible.
Hay opciones adaptadas a cada necesidad
Si después de continuar leyendo el post, has visto que este tipo de regalos encajan en la misión y visión de tu negocio, Ecobranded es la solución. Te ofrecemos cualquier tipo de producto, con materiales totalmente sostenibles y ecológicos, con certificados sostenibles.
Podrás encontrar material de oficina, hasta productos tecnológicos, y todos totalmente personalizables con el logo de tu empresa.
Los productos más vendidos serían por ejemplo un Termo, producido a base de bambú, bolígrafos de bambú y también papel reciclado. Si te decantas más por productos tecnológicos tendríamos de altavoces de bambú, hasta USB con todo tipo de capacidades. Todos estos productos promocionales irían a los gustos y necesidades de tu negocio.
¿Qué materiales podemos encontrar para la fabricación de los productos?
Arcilla: opción más sostenible para la industria de la alfarería. muy bajo impacto en el medio ambiente.
Rpet FELT: fruto de la combinación del proceso de reciclaje de materiales plásticos.
Algodón: Hablamos de algodón orgánico, cultivado usando métodos sostenibles.
Papel reciclado: los restos de papel de los procesos de fabricación, junto al papel, ha llegado al final de su vida útil, y se aprovecha convirtiéndolo en un lienzo ecológico y sostenible.
Bambú: se caracteriza por su gran resistencia, su rápido crecimiento y regeneración, convirtiéndo en un material totalmente sostenible.
Caña de trigo: este material se obtiene a partir de los residuos orgánicos procedentes de los restos de las cosechas de este cereal.
Ahora está en tus manos si quieres darle un giro de 360 grados a la imagen de tu empresa, y apostar por un futuro verde!