Si tienes un negocio, sabes la importancia y de qué manera influye la imagen corporativa a tu empresa.
Es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, por el simple hecho que es la percepción que tienen los consumidores sobre tu empresa. Una imagen corporativa fuerte y acorde a todos los valores empresariales, puede ayudar a una empresa a establecerse sin ningún tipo de problema en el mercado. Por lo tanto la imagen de una empresa debe ser atractiva físicamente, como los valores para crecer con fuerza.
¿Has oído hablar sobre lo importante que es la primera impresión? Pues de la misma forma que nos llega a pasar con las personas, nos ocurre también con todo tipo de negocios. Mantener una cierta estética en tu empresa es sumamente importante e influencia en la decisión de compra de tus clientes. Hay que tener una imágen cuidadosa.
La imagen corporativa debe ser un reflejo del espíritu de la empresa, de su cultura, principios, futuras ambiciones. Es decir, las empresas a día de hoy han de poseer una identidad propia donde las personalizan, las llegan a identificar y a diferenciar dentro de un conjunto de empresas de un mismo sector, es decir de la competencia. Es un proceso lento, por el simple hecho de existencia de muchas empresas similares a tu organización , pero nada es imposible, así que ¡manos a la obra!
Y qué mejor forma que diferenciarte de las demás empresas que involucrarse en el tema del medio ambiente. A día de hoy, hay más concienciación, volviéndose obligatorio por parte de todas las organizaciones emplear acciones para una mejor sostenibilidad del planeta. La preocupación por parte de muchas empresas sobre este tema, ha sido creada por muchas empresas que no han accionado de la manera correcta, preocupando más y más al público. Hay que mirar la parte positiva, si esto no hubiera pasado, la preocupación por parte de muchos no existiría y continuaremos como antes.
Lo que antes era una moda por parte de muchos, ahora es una obligación para todos.
Que hoy en día existan empresas que se involucren en este tema, tiene una imagen corporativa muy positiva. Desde una opinión subjetiva, transmite más confianza una empresa que quiere acabar poco a poco con el problema de la sostenibilidad, porque te llegas a cuestionar si se involucra tanto en un tema tan importante, lo harán también en el.
¿Cuáles son los beneficios de ser una empresa sostenible?
Són muchos beneficios que tiene tu empresa a la hora de contribuir y pasarse a ser una empresa sostenible:
- Como hemos dicho anteriormente, mejora sin ninguna duda la imagen de la empresa, es decir, transmite una buena imagen hacia los consumidores. También a medida que las nuevas generaciones van creciendo, estos están cada vez más involucrados y preocupados por el impacto ambiental.
- Reduce varios costes implementando medidas que sean sostenibles. Por ejemplo, el reciclaje, poder darle una segunda vida útil a los recursos minimiza considerablemente el gasto .
- Hay que mencionar, que en una sociedad que está repleta de consumidores sostenibles puede abrir una gran ventana de clientes potenciales para tu negocio. Unos clientes totalmente fieles a tu empresa. Estos clientes valorarán de forma muy positiva que seas transparente en el tema de la sostenibilidad en tu empresa.
¿De qué forma puedes empezar a mostrar compromiso con el planeta?
Es muy importante que todos los procesos de producción sean respetuosos con el entorno medio ambiental. Por ejemplo aquí empezamos sustituyendo la forma con la que se presentan tus productos, es decir, el packaging. Las cajas con las que presentan todos los productos que se venden, tienen que ser tu gran potencial para mostrar al público tu compromiso con el planeta.
Otra forma sería empezar por acciones sociales, que es una gran motivación también para tu empresa, sabiendo que estás haciendo el bien, y para la sociedad en sí. Con ellas contribuyen de forma positiva a la sociedad, pudiendo asociar a tu empresa a los valores como la inclusión, respeto y compromiso.
¿Y tu negocio pasará a ser verde?
Nosotros en Ecobranded ya hemos hecho el gran paso para la mejora de las empresas y del planeta, donde el 100% de todos nuestros productos son totalmente hechos con materiales ecológicos pudiendo dar una segunda vida útil a muchos productos, de tal forma fomentar el uso de este tipo de materiales, e impulsar el uso de estos.